¿Necesita Medicare? Formas fáciles de obtener los beneficios que usted –o sus seres queridos – merecen

(BPT) - Cada año, cerca de 60 millones de estadounidenses reciben beneficios de Medicare que los ayudan a costear la atención médica y la obtención de medicamentos por receta, según los Centros Federales de Servicios de Medicare y Medicaid (Centers for Medicare and Medicaid Services, CMS), la agencia federal que administra el programa. Sin embargo, muchas personas no aprovechan los beneficios adecuados para sus necesidades de salud y sus presupuestos.

“El mayor error que cometen las personas elegibles para beneficios de Medicare es no saber lo suficiente sobre las opciones disponibles”, afirma Kyal Moody, presidente de Medicare Benefits Solutions, una nueva oferta de Health Compare. “Como resultado, no obtienen los beneficios que merecen”.

¿Se siente confundido y no sabe cuál plan es el correcto para usted o un ser querido? Medicarebenefits.com puede ayudarle. Este servicio nuevo y gratuito le permite comparar planes de Medicare. Además, le da acceso a agentes de seguros de Medicare expertos y certificados, quienes pueden proporcionarle información acerca de miles de planes de las principales aseguradoras de salud de Medicare. Llame a su número telefónico gratuito, 1-866-576-2956, de lunes a viernes, entre 5 a.m. y 6 p.m., Hora del Pacífico.

A continuación le proponemos otras tres maneras de garantizar que obtenga los beneficios que usted y sus seres queridos merecen:

Conozca las opciones. Según los CMS, dos de cada tres personas elegibles están inscritas en el Medicare Original. El resto ha elegido un plan Medicare Advantage, una opción popular que se ha incrementado en un 8% cada año, comparada con menos del 1% del Medicare Original. ¿Por qué son tan populares los planes Medicare Advantage? Porque, además de dar cobertura a todos los servicios de Medicare, algunos planes Medicare Advantage les ofrecen a los beneficiarios de Medicare una cobertura adicional mediante beneficios suplementarios, como servicios de visión, de audición y dentales. E incluso algunos ofrecen la cobertura de medicamentos por receta (Parte D) como parte de su plan.

Revise anualmente la cobertura de su plan de medicamentos. Busque su cobertura para detectar algún cambio en los formularios de medicamentos por receta, o sea, la lista de medicamentos cubiertos por su plan. Si un medicamento es eliminado de ese formulario, eso podría costarle miles de dólares si no se cambia a un plan que pague su medicamento.

Haga una verificación de beneficios todos los años. El National Council on Aging, organización sin fines de lucro de ayuda a personas de la tercera edad, cuenta con un sitio web gratuito e interactivo donde se puede verificar la elegibilidad para numerosos beneficios, desde exenciones de impuestos por alimentos, vivienda y asistencia de utilidades, a descuentos en la transportación, ayuda con las pensiones y beneficios para veteranos. Si desea obtener más información, visite Findmybenefits.org o llame al número telefónico gratuito 1-800-794-6559, de lunes a viernes, entre 9 a.m. y 5 p.m. Hora del Este, y así garantizar que está obteniendo todos los beneficios y servicios para los que es elegible.